Descubre los mejores ejercicios cardio en casa para mantener tu salud y forma física

Ponerse en forma no significa siempre ir al gimnasio. Algunos de los mejores ejercicios de cardio los encontrarás en la comodidad de tu propia casa. Sólo con un par de piezas de equipo o ninguna en absoluto, puedes mantenerte activa y sana incluso en los días en que no tienes tiempo de ir al gimnasio. Los entrenamientos de cardio tienen muchas ventajas, como mejorar la salud del corazón, perder peso y aumentar la resistencia. A continuación, te ofrecemos una lista de los mejores ejercicios de cardio que puedes hacer en casa.

Caminata rápida

Para hacer este ejercicio, ponte de pie con los pies separados a la anchura de las caderas y marcha en el sitio. Asegúrate de levantar los pies y de acelerar el ritmo cardíaco. Se trata de un estupendo ejercicio de bajo impacto que no daña las articulaciones. Mantén el centro del cuerpo comprometido y aprieta los músculos abdominales con cada paso.

Flexiones del depredador

Este es un buen ejercicio para activar el ritmo cardíaco y activar varios grupos musculares. Colócate de pie con los pies juntos y extiende los brazos con las palmas de las manos enfrentadas. A continuación, salta con los pies más separados que a la anchura de las caderas y levanta los brazos por encima de la cabeza. Altera los saltos con los pies abiertos y los brazos por encima de la cabeza.

Burpees

Éste es uno de los ejercicios de cardio más eficaces. Empieza de pie, con los pies separados a la anchura de las caderas, y luego baja el cuerpo en una sentadilla profunda. A continuación, coloca las manos en el suelo y salta hacia atrás para colocar los pies en posición horizontal. Luego, vuelve a la posición de sentadilla y salta con los brazos hacia el cielo.

Sumo de tijera

Empieza moviéndote de un lado a otro con los brazos extendidos y el tronco comprometido. Asegúrate de mantener las piernas rectas y dar un gran paso en cada movimiento. Este ejercicio trabaja las piernas y la parte superior del cuerpo, además de aumentar el ritmo cardíaco.

Atasco

Este ejercicio es estupendo para tonificar los brazos y aumentar el ritmo cardíaco. Empieza con los pies separados a la anchura de las caderas y agáchate en una sentadilla profunda. A continuación, aprieta los brazos contra el suelo y salta rápidamente a la posición de tabla. Luego, salta de vuelta al principio y repite este ejercicio.

Sprint Skipping

Empieza saltando a la comba. Suele hacerse al aire libre, pero también puedes hacerlo en casa. Trabaja el tren inferior y superior, además de aumentar el ritmo cardíaco. Asegúrate de mantener el tronco apretado y concéntrate en la respiración mientras saltas a la comba.

Tijeras

Empieza de pie con los pies juntos y las manos a los lados. Luego, salta con los pies más separados que a la anchura de las caderas y lleva los brazos por encima de la cabeza. Mantén el centro del cuerpo comprometido mientras saltas y asegúrate de acelerar el ritmo cardíaco.

Salto de tijera

Colócate en posición de squat profunda y salta con los brazos estirados hacia el cielo. Cuando vuelvas a bajar, asegúrate de hacer una sentadilla profunda para que trabajen los músculos. Se trata de un gran ejercicio para la parte inferior del cuerpo que también acelerará tu ritmo cardíaco.

Escaladores

Empieza en posición de plancha con los brazos extendidos y el tronco comprometido. A continuación, sube una rodilla hacia el pecho manteniendo la espalda recta. Alterna las piernas derecha e izquierda y asegúrate de comprometer el centro con cada movimiento.

Planchas jack

Empieza en posición de plancha con los brazos extendidos y el tronco comprometido. A continuación, salta con los pies separándolos y luego vuélvelos a la posición inicial. Mantén el tronco comprometido con cada salto y asegúrate de mantener la espalda recta.

Conclusión

Estos son algunos de los mejores ejercicios de cardio que puedes hacer en casa sin necesidad de ningún equipo. Los ejercicios de cardio no sólo te ayudarán a perder peso y a mejorar la salud de tu corazón, sino que también aumentarán tu resistencia. Así que levántate y ponte en marcha con estos ejercicios. ¡Empieza a notar los resultados hoy mismo!

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario